2 de abril de 2013

MONA DE PASCUA

 
Este año, aunque con el tiempo justo, nos hemos animado a hacer una mona entre tres. Cada una puso su granito de arena y aquí tenéis como nos quedó. Estaba riquísima y nosotras nos sentimos muy orgullosas.
También tenemos que decir que la base del bizcocho lo compramos hecho, ya que no nos daba tiempo hacerlo, pero tampoco es difícil de hacer.
Si queréis saber como la preparamos, os dejo aquí todos los ingredientes y la forma en que la fuimos haciendo.

Para la cobertura:
250grs. de Chocolate Fondant Nestlé
2 cucharadas de azúcar
Un poco de agua y un poco de leche
80 grms. de mantequilla



Para el almíbar:
100 cl. de agua
100 grs. de azúcar
2 o 3 cucharadas soperas de coñac

Para el relleno y la decoración:
50 grs. de almendra picada
Mermelada de frambuesa o naranja para el relleno
Tres huevos de chocolate, huevos pequeños, lacasitos, muñeco de la Hello Kitty  plumas y pollitos. (Los adornos son siempre a gusto del consumidor.)

Elaboración:

Se corta el bizcocho por la mitad. En un cazo ponemos el agua, el azúcar y las 2 o 3 cucharadas de coñac. Si lo probáis y os gusta un poco más borrachito, podéis añadir más coñac, eso dependerá de cada uno. Cuando lo tengamos todo disuelto, emborrachamos con una cuchara las dos partes del bizcocho que hemos partido. (Consejo: la parte de arriba del bizcocho, mejor emborracharla por fuera para que el almíbar caiga hacia abajo y quede toda ella mojada con él). En un plato colocamos la mermelada , en nuestro caso la pusimos de frambuesa, y la deshacemos un poco para poder rellenar el pastel. Una vez que tenemos la mermelada puesta, juntamos las dos mitades del bizcocho, si los laterales quedan desiguales, procuramos con un cuchillo igualarlos.

En otro cazo prepararemos la cobertura de chocolate. Pondremos el chocolate, el azúcar, la mantequilla y un poco de agua y leche, pero no mucho para que no nos quede muy clarito y lo ponemos a deshacer al baño maría.

Dependiendo de como sea de grande el bizcocho, necesitamos algún utensilio para elevarlo y en la base alguna bandeja para poder recoger el chocolate. En nuestro caso cogimos el hierro del microondas para gratinar y pusimos el pastel encima.

Cuando tengamos el chocolate bien desleido, lo tiramos por encima del bizcocho, dejando que el chocolate caiga por los lados y con una espátula de madera procuramos igualar y acabar de cubrir todos los lados.

En una sartén ponemos la almendra picada y la tostamos. Esto lo podemos hacer al principio y así ya estará fría cuando la tengamos que utilizar.

Dejamos que el chocolate se enfríe unos minutos y con la mano empezamos a cubrir los lados con las almendras, haciendo un poco de presión para que se queden pegadas.

Una vez tenemos todo esto, pasaremos a decorar a nuestro gusto la mona.

Espero que si probáis a hacerla os guste.



1 comentario: